Geen Ideas: el llamado de la naturaleza

¡Muy feliz vienes! Lindo comenzar el día después de un breve descanso ya sabiendo que se viene el fin de semana. Por acá comenzamos con la cuenta regresiva para el gran día. Es cuando todo se pone más movidito e intenso ultimando todos los detalles de esas cosas que se dejan para  último momento y que ahora hay que poner manos a la obra.
Y si hablamos de manos a la obra. Hablamos de Lore de Green ideas que no duda si tiene que poner sus manos a trabajar con la tierra ni con las maderas. Ella hace y trabaja para estar en  todos los detalles. Y eso se nota en sus hermosas macetas con suculentas y también  cuando pasas por su stand, en donde se respira su disfrute y ganas de hacer algo que la apasiona. Es que ese gusto viene de antes, desde su niñez entre maderas y el verde que hicieron que hoy se materialice en este proyecto que la entusiasma. Y que aunque ya perdió la forma de juego sigue teniendo la misma magia de siempre . Porque, como quien diría, siguió el llamando de su naturaleza, de su niñez en su La Pampa natal.“Soy Lore Peña, pampeana, de familia de carpinteros y emprendedores, un poco inquieta y curiosa. Amo la naturaleza verde, la decoración y más aún si es hecha a mano. Me pierden los muebles reciclados e intervenidos. Fan de Utilisima y las manualidades. De chica me encantaba pintar y transformar bártulos que ya no se usaban o que iban a parar al altillo de mi papá. Crecí con el olor a madera y el ruido de las máquinas de la carpintería; tuve el placer de jugar toda mi infancia con los recortes de madera que quedaban y armar casitas o juguetes de madera. Carpintera frustrada, aunque algo de artesana quedó en mi... esta partecita claramente es fruto de mi padre; las manos verdes y el amor por la naturaleza es producto de mi mami.

También soy Licenciada en sociología, trabajo en el área de salud hace más de 8 años. Carrera que disfruto mucho pero que tiene sus vaivenes. En esos desencuentros laborales, mudanza de por medio, una terraza desnuda para decorar y llenar de plantitas… nace Green Ideas. Decorando el jardín, me di cuenta que disfrutaba mucho volver a estar en contacto con la naturaleza y reconectarme con mis orígenes. Es así como comenzaron los cursos de jardinería y xerojardinería en la Facultad de Agronomía y el amor por las plantas suculentas.
Si bien me gusta todo el mundo botánico, elijo trabajar con suculentas por su escasa demanda en cuidados. ¡Es la planta perfecta para un principiante en jardinería! El fácil cultivo es otra de las características que ayudaron a definir la elección. Al principio recorría viveros y buscaba proveedores de plantas suculentas. ¡Hoy toda la producción es propia y hay un pequeño vivero que cuidar! ¡Multiplicación por hojas, por esquejes… la satisfacción de ver cómo crecen los hijuelos es única! Estar en contacto con la tierra, armar el sustrato, jugar con los colores, las texturas… hacer un mix de suculentas y convertir cada objeto que encuentro en un mini jardín, es una delicia para mí.

Me encanta lo vintage, es por eso que no puedo dejar de mirar los cacharritos enlozados como una maceta para suculentas. Aunque, los cajoncitos de madera son mis preferidos ya que puedo reutilizar las maderas que quedan en desuso del taller de mi papá y darle un toque de diseño con algún accesorio que encuentro por ahí…Como les comente anteriormente, me fascina reciclar y reutilizar cosas así que imaginen la fiesta que me hago en esas latas viejas de la carpintería llenas de tiradores, bocallaves, esquineros, tornillos y ¡taaantas cosas más! ¡¡Y ni hablar si tenés un hermano copado que te guarda cada herraje que saca de alacenas y muebles antiguos!!
Otra de nuestras especialidades son los recuerditos o souvenirs. Es hermoso que te convoquen para participar de momentos tan importantes como cumpleaños o bodas. Green Ideas trata de estar en cada detalle de acuerdo a tus necesidades. ¡Nada más lindo que regalar vida!Green Ideas es una marca muy joven todavía, pero llena de motivaciones, ganas de crecer y afrontar nuevos desafíos. Tiene como objetivo ser un emprendimiento sustentable y trabajar con materiales recuperados. Crear piezas únicas a partir de madera que está en desuso, pero de excelente calidad.  Reutilizar y transformar cada pieza en una maceta o en un nuevo hogar para hospedar vida verde. En este corto camino recorrido, algo que me da mucha satisfacción es conocer emprendedores, compartir experiencias y aprehender de ellas, ¡¡gente linda si la hay!! "

 Ahora te tocá conocerla a vos personalmente y llevarte una de sus macetas. ¿Cuando? Claro que la próxima #FestiBA del domingo 11 de junio en Jorge Newbery 3599.
 Datos de contacto:



No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy FestiBA
Maira Gall