Rio Más : Uñas que dejan huellas

Hola! Cómo andan? Aprovechado del viernes? Ya pensando que hacer el finde? Por acá andamos revolucionadas. Ya falta muy poco para la feria y los días que se vienen son los más intensos. Ultimar todos los detalles para que cuando llegue el día este todo listo e impecable!
Y hablando de gran día gran que será el 9 de abril, les traemos a otra de las participantes. Esta vez les acercamos otra bella historia de nuestras emprendedoras. Ella es Natalia que cuenta como las vueltas que nos trae la vida nos desvían del camino y lleva a lugares inesperados (y también queridos!). Y así trasmitir un mensaje de valores dejando su huella a quienes la conozcan. Porque aunque no parezca todo absolutamente todo nos conduce a donde queremos estar.
 Y si no creen que sea así lean como cuenta ella como fue el surgimiento de Rio Mas – Uñas puerta a puerta.
 Mi nombre es Natalia y tengo 30 años. Estudié turismo y ejercí como martilera pública en una inmobiliaria por  más de 10 años y hace un año y medio que me dedico a Río Más full time. Como verán, ninguna de las dos carreras que hice estaba orientada a nada parecido a algo artístico.
Hace aproximadamente 3 años fui a una feria donde se ayuda a recaudar donaciones o fondos para ayudar a protectoras de animales y me gustó mucho la propuesta. Para ese entonces sabía hacerme dibujos de gatos en las uñas (lo había aprendido por estar aburrida en la oficina mirando YouTube), así que le envié un mail a la organizadora diciéndole que si quería podía pintar gatos en lasuñas a beneficio de alguna protectora. A las chicas de Gatitos de la Sarmientoles copó la idea, y de alguna manera, me adoptaron.
¿Cómo surgió el proyecto?
El proyecto surgió para ayudar en ferias a las protectoras de animales. Para ese entonces estaba terminando la carrera de martillera y no pensaba a Río Más como un proyecto económico, solamente era un hobby que despuntaba los fines de semana. Cuando terminé la carrera ya tenía cierta clientela y comencé a atender a domicilio, antes o después del horario de oficina. El nombre surgió justamente por eso: mi apellido es “del Rio” y estaba haciendo algo distinto que me divertía muchísimo más que mi vida de martillera, por eso le puse “RíoMás”.
Río Más empezó a crecer, y como siempre me moví en bici, se me ocurrió la idea de crear un truck que me sirva para ir a ferias o eventos a hacer Nail Art. Me junté con Santiago Oliver de Born in Garage y diseñamos El Carrito del Nail Art, que se hizo íntegramente con maderas recuperadas.
Intento vincular algo súmamente estético y superficial como “decorarse las uñas” con mensajes más profundos para generar conciencia sobre algunos temas. Por ejemplo, uso esmaltes hipoalrgénicos para incentivar a mis clientas de que lean las etiquetas de los productos que usan. Tanto el carro como los esmaltes que uso (JUKA) son de industria argentina porque es fundamental para mí apoyar a la industria nacional. Me muevo en bici porque, además de llegar más rápido y feliz a todos lados, para mí es el transporte sustentable por excelencia. Y, por supuesto, los productos que uso no están testeados en animales.
¿Qué es lo que te inspira en el momento de crear?
Me gusta mucho imitar estampas que veo en revistas. A veces son dibujos que hacen diseñadores gráficos y otras son estampas que veo en vestimentas. Últimamente también me copa mucho mirar la gama de colores que hacen grafiteros y muralistas.
¿Cuál es tu  producto estrella?
El diseño que  más sale es el del unicornio. Me costó mucho animarme a hacerlo, pero ahora estoy chocha con el resultado y me lo piden todo el tiempo.
¿Qué tenés planificado para el futuro?
Este año quisiera que El Carro del Nail Art esté en más ferias y eventos, para acercar a Río Más a más personas.
Haciendo un poco de historia y viendo el camino recorrido: ¿Qué es lo que te deja  tu emprendimiento?¿ Que te enseño?
Me enseñó a que puedo vincular mis valores de sustentabilidad tanto ecológica como económicamente y que puedo ser libre de crear cosas geniales como El Carrito del Nail Art. 
También aprendí que, si bien habíamos medido el carro para que entre en un carril de bicisenda, no es lo suficientemente estable. Me di cuenta cuando lo volqué cruzando Scalabrini Ortiz, recién salido del taller. Me re angustié en el momento, pero por suerte un señor muy amable me ayudó a ponerlo de nuevo sobre sus dos ruedas.

Vení a conocerla en FestiBA y llévate arte en las manos el domingo 9 de Abril de 14 a 21 hs.


Datos de contacto:


http://www.riomanos.com/

Mail: natalia.a.delrio@gmail.com



No hay comentarios

Publicar un comentario

© Soy FestiBA
Maira Gall